Se encuentra usted aquí

STATEMENT

Alquimia

Trabajo con el color, la textura y el estado emocional. Considero igual de importante el proceso inicial de decidir y preparar los materiales que se van a usar (polvo de mármol, látex, barnices, preparación y fluidez de pigmentos, espátulas y otras herramientas)… A la segunda fase, en la que ya se está actuando y trabajando con los materiales, directamente sobre la superficie. Procuro que el proceso de creación de cada pieza sea lo más orgánico posible. Se trata de un proceso de trabajo intuitivo, fundamentado en el uso del color, el trazo, el volumen, el estado emocional y el análisis de lo que me impulsa a seguir pintando.

Análisis

Después de unos años (iniciales) donde mis trabajos eran más figurativos, mi trabajo ha ido evolucionando, hasta el día de hoy. Cuando concibo mis obras, no quiero hacer distinciones entre abstracción y representación. Las formas, paisajes o figuras pueden surgir de la abstracción, y al mismo tiempo declinarse en una abstracción que represente la percepción emocional. El resultado es la representación de estos fragmentos emocionales, una abstracción sentimental, plasmar la sinestesia de mi entorno, de la vida, de algunos conceptos universales, del gusto por los clásicos de la historia del arte, y también del poder de creación y transformación que existe en todo proceso artístico.

Lenguaje

En mi pintura uso, la abstracción, el sentimiento y mi estado emocional como forma de expresión para provocar un debate abierto. Trato de pintar el pensamiento, para mostrar lo que siento de la manera más sincera posible. Esto conlleva que en mis obras se descifren y mezclen temas que me interesan o preocupan. Conceptos como la belleza, la identidad, la impermanencia de las cosas  y el concepto de transformación, son algunos de mis referentes o pilares sobre los que construyo este lenguaje visual.

Barcelona, 2019

Miquel Serratosa Statement