IdentifiCAT

Landscape
Espais
  • IdentifiCat es un conjunto de pinturas e ilustraciones que exploran un mismo concepto: la identidad. El significado de esta, el misterio de la existencia, lo que nos define y lo que en definitiva somos. El porqué necesitamos sentirnos identificados con algo, y los símbolos que la humanidad usa para identificar ciertos conceptos. Esta colección se divide en dos apartados: Buscant les arrels (de la identitat) (Buscando las raíces de la identidad), donde se observa el concepto de identidad de una manera más individual, introspectiva, física, corpórea, cómo somos, la conciencia, la mente… lo que nos define.Y una segunda parte; Espais. L’entorn de la identitat (Espacios. El entorno de la identidad). Dónde, a partir de un punto de vista no tanindividual, se representa la identidad de la especie humana, la des sus actos y su entorno. Los comportamientos humanos, en este caso centrados no tanto en un sólo individuo sinó en la sociedad y humanidad en general.
    El resultado es este conjunto de pinturas introspectivas, que reflexionan sobre la propia introspección, la del individuo y la de su especie.

    1ª PARTE. BUSCANT LES ARRELS (DE LA IDENTITAT)
    En esta primera parte, no hay ningún intento de buscar definiciones ni clasificaciones, para poder catalogar al individuo com a tal, más bien se quieren añadir preguntas para seguir definiendo su paso por la historia y los conceptos que la identifican. Se buscan les raíces, las de uno mismo y las de la propia especie. Y dentro de esta introspección, incluso se buscan las raíces de la propia identidad, tanto conceptual como semánticamente.

    Pero si hablamos de identidad, hay que aclarar que esta se despliega en tres niveles: el sujeto individual, el grupo y la espécie.

    Así, en este primer apartado aparecen una serie de piezas que muestran los conceptos que identifican al ser, como por ejemplo: la reflexión (el primer paso par conocerse a uno mismo, para identificarse), el lenguaje (los diferentes idiomas que usamos para comunicarnos), la apariencia física (cuerpos desnudos, que muestran la forma y figura de la especie humana), los sentimientos (el amor, la duda, las emociones que nos identifican en otros estados anímicos). A la vez, también hay una serie de obras con un punto de vista más metafórico del concepto de identidad, donde se representa la búsqueda de las raíces (sociales, humanas, existenciales) a partir de símbolos identificativos generados por el hombre (huella digital, código de barras, etc.). Tan presentes en la sociedad, que son también una manera de definir nuestra identidad. En resumen: Quiénes somos? Cómo somos? Porqué somos? De que manera podemos ser identificados?

  • Imagen del proyecto 4LA REFLEXIÓ... Buscant les arrels(díptic). Acrílicos sobre lienzo 92x146 cm.
  • Imagen del proyecto 5ICONA IDENTIFICATIU. Acrílicos sobre lienzo 120x120 cm.
  • Imagen del proyecto 6EXISTÈNCIA... Buscant les arrels. Acrílicos sobre lienzo 80x80 cm.
  • Imagen del proyecto 7BUSCANT LES ARRELS… 1.De la semblança / 2. Del sistema / 3. Del dubte / 4. De l'origen. Acrílicos sobre papel 70x50 cm.
  • Imagen del proyecto 8BUSCANT LES ARRELS… 1. De la vida / 2. De la pintura / 3. De l'ànima. Acrílicos sobre lienzo 100x80 cm.
  • Imagen del proyecto 9L'ÉSSER... Buscant les arrels. Acrílicos sobre papel 70x100 cm.
  • Imagen del proyecto 10BUSCANT LES ARRELS… Del llenguatge. Acrílicos sobre lienzo 89x116 cm.
  • Imagen del proyecto 11BUSCANT LES ARRELS… 1. Crisi d'identitat / 2. Doble identitat / 3. Estructura de la identitat / 4. La pell de la identitat. Acrílicos sobre papel 70x50 cm.
  • Imagen del proyecto 12BUSCANT LES ARRELS… COS FEMENÍ. Acrílicos sobre lienzo 120x120 cm.
  • Imagen del proyecto 13BUSCANT LES ARRELS… COS MASCULÍ. Acrílicos sobre lienzo 80x80 cm.
  • Imagen del proyecto 14BUSCANT LES ARRELS… DE LES NOSTRES PASSES. Acrílicos sobre lienzo 180x100 cm
  • Imagen del proyecto 16INDIVIDUALISME (s.XXI). Acrílicos sobre lienzo 89x116 cm.
  • Imagen del proyecto 17BUSCANT LES ARRELS… Sense veu (no identificats). Técnica mixta sobre lienzo 30x30 cm.