Transalbus

Fuite en Avant
Hores mortes
  • TRANSFORMACIÓN: Acción o proceso, mediante el qual se modifica algo, se altera o cambia de forma manteniendo su identidad. De origen latín, el sufijo trans significa a través, más allá de.

    ALBUS: Del latín, es un sinónimo de uso poético que significa blanco.

    TRANSALBUS: Más allá del blanco.

    Con la intención de buscar nuevos resultados y que las obras sigan una evolución lógica, las piezas de esta colección inicialmente son trabajadas como las de la colección anterior, siguiendo el mismo proceso y metodología en una primera fase. Pero en una segunda fase, se anula el resultado obtenido, a partir de grandes masas y capas de pintura blanca, que se aplica de diferentes maneras. Así las obras mutan ofreciendo un nuevo resultado que quiere representar este concepto de transformación.

    Esta capa de blanco que repinta o mancha lasuperficie ya pintada, o incluso en algun caso repintando obras que se daban por acabadas, transforma la obra anterior ofreciendo un nuevo resultado. El blanco simboliza distintos conceptos que se analizan y además se aplican en est forma de pintar. El presente actual tan cambiante que todo lo transforma, la impermanencia de las cosas, la idea inicial del cosmos y el universo en permanente creación y destrucción… No se trata del futuro inmediato, es justo el instante del cambio o transformación de algo.

    Debido a la gran presencia de color blanco aparentemente pueden parecer pinturas más minimalistas que las obras de Fuite en Avant, pero lo cierto es que antes de esta capa blanca, la tela presenta un aspecto más bien barroco y cargado de informalismo cromático.

    El impulso de repintar de blanco obras ya pintadas, destruïrlas y que la conseqüencia de esta destrucción sea una nueva obra, surge del análisis constante de la capacidad de transformación que contiene la pintura, una misma obra puede devenir en distintos resultados que multiplicados o aplicados uno encima del otro, generan uno de nuevo.

  • Imagen del proyecto 2MÉS ENLLÀ DEL BLANC. Técnica mixta sobre lienzo 130x97 cm
  • Imagen del proyecto 3EN BLANC. Técnica mixta sobre lienzo 130x97 cm
  • Imagen del proyecto 4LA MORT DE MARAT. Técnica mixta sobre lienzo 130x97 cm
  • Imagen del proyecto 5BLANC ESQUERDAT. Técnica mixta sobre lienzo 130x97 cm
  • Imagen del proyecto 6BLANC TRENCAT. Técnica mixta sobre lienzo 120x175 cm
  • Imagen del proyecto 7BLANC ESQUERDAT 2. Técnica mixta sobre madera 100x74 cm
  • Imagen del proyecto 8SIN TÍTULO. Técnica mixta sobre lienzo 162x130 cm
  • Imagen del proyecto 9SIN TÍTULO. Técnica mixta sobre lienzo 130x97 cm
  • Imagen del proyecto 10SIN TÍTULO. Técnica mixta sobre lienzo 130x97 cm
  • Imagen del proyecto 11SIN TÍTULO. Técnica mixta sobre lienzo 130x97 cm